Esos equipos y el software cuestan millones de dólares, cifras impagables en el circuito rentado local. Eso lo aseguró Manuel González, el primer y único umpire criollo en las Mayores, quien ha tenido que ingresar tres veces esta temporada al cuartico para revisar un batazo.
"Es un sistema muy complejo y costoso, ajeno a nuestra realidad en Venezuela", indicó González. "Eso lo maneja una compañía que trabaja para Major League Baseball. Y las tomas son tan modernas que ni la repetición más perfecta que pueden ver los fanáticos en casa se acerca a lo que nosotros observamos en ese monitor. Es un sistema muy organizado y secreto. Es una caja que está resguardada y sólo los árbitros tenemos el código de acceso. Eso cuesta un dinero impagable en Venezuela", afirmó.
En la pasada convención de la Lvbp, se aprobó el uso de repetición instantánea a partir de la temporada 2012-2013, pero serían las televisoras quienes prestarían sus equipos. Eso limitaría la nueva norma, ya que sólo se podría aplicar en los encuentros televisados.
González teme que la Lvbp se apresure a incluir la repetición pese a no estar preparada. "En Venezuela estamos acostumbrados a hacer las cosas a los golpes. Ojalá la liga lo piense bien antes de cometer un error", acotó el árbitro bigleaguer.
Héctor Córdido, gerente de Deportes de Venevisión, espera que la liga recapacite. "No tenemos los equipos para eso. Si deciden aplicarlo, lo más probable es que salga mal. No estamos preparados", mencionó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario