domingo, 13 de mayo de 2012

Venezolanos llenos de euforia celebran la victoria de Maldonado



CORTESIA DE NOTITARDE

El triunfo del piloto venezolano Pastor Maldonado hoy en el Gran Premio de España de Fórmula 1 desató una ola de euforia y celebraciones en el país sudamericano.
Maldonado hizo historia al ser el primer piloto venezolano en triunfar e incluso lograr un podio en la F1.

El piloto nativo de Maracay (centro) de 27 años logró la victoria un día después de alcanzar la primera "pole position" para su país. Para Williams, la escudería del venezolano, representó un bálsamo tras haber vivido en 2011 la peor temporada de su historia.
Con gritos, silbatinas y hasta fuegos artificiales, Venezuela celebró la victoria de Maldonado en el circuito de Montmeló de Barcelona.

La carrera de Pastor Maldonado fue vivida y sufrida de cerca por los venezolanos. Cuando finalmente Maldonado cruzó la línea de llegada y vio la bandera a cuadros, los venezolanos desataron las celebraciones.

La prensa también celebró el triunfo de Maldonado: "Hazaña histórica de Pastor Maldonado: gana el Gran Premio de España con soberbia actuación", señaló el sitio de Internet Noticias24 en su noticia de apertura.
El diario deportivo "Líder" destacó que "Pastor metió a Venezuela en la historia de la F1", recordando que el piloto aguantó la presión del español (Fernando Alonso) y logró la primera victoria de un venezolano en la máxima categoría".
Por su parte, "El Universal" resaltó que "Maldonado hace historia con victoria en GP de España".
A las felicitaciones de los medios de prensa se sumaron las de otros deportistas venezolanos que mostraron su satisfacción ante lo logrado por Maldonado.
"Mis felicidades hermano... Que viva el amarillo, azul y rojo!", exclamó el delantero del Málaga Salomón Rondón en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el basquetbolista de los Nueva Orleans Hornets de la NBA Greivis Vásquez tampoco escondió su júbilo en Twitter: "!Qué orgullo ver a Pastor Maldonado en lo más alto del podium! Otro ejemplo de que en Venezuela hay talento de todo tipo. Orgulloso de ser venezolano".
Subirse a lo más alto del podio supuso algo inesperado hasta por los más optimistas antes del comienzo de la temporada, después de un 2011 que fue el peor año en la historia de la escudería Williams.

La última vez que ganó la escudería británica fue gracias a otro sudamericano: el colombiano Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Brasil en 2004.

1 comentario: